Padres de un joven temporero de La Araucanía que falleció en extrañas circunstancias al interior de un calabazo de carabineros en la sexta región, solicitan al Fiscal Militar de Rancagua, Gino Alvarado, avanzar en la investigación que cumplió dos años sin resultados claros.

Madre de joven fallecido con foto que muestra las lesiones

Madre de joven fallecido con foto que muestra las lesiones

El pasado 15 de febrero del 2009 el cuerpo de Oscar Soto Candia de 26 años de edad, según la versión de carabineros fue encontrado colgado al interior de una celda de la tenencia de Pichidegua en la sexta región, soga que habría fabricado con su propia camisa.

Sin embargo, los familiares no creen en la versión de la policía debido a los hematomas que presentó en todo el cuerpo Soto Candia y según ellos las marcas que tiene en el cuello no serían del grosor de una camisa.

Elvira Candia Valdivia, madre del trabajador, solicita al Fiscal Militar de Rancagua, Gino Alvarado, respuestas claras sobre la muerte de su hijo, asegurando que no creen en la versión de carabineros.

El joven de la comuna de Padre las Casas viajó a la sexta región a realizar trabajos como temporero y fue detenido por porte de arma de fuego, versión que desmienten los familiares.

La madre de Oscar Soto Candia, aseguró que ha viajado a lo menos 3 veces a la ciudad de Rancagua para solicitar una audiencia con el fiscal Gino Alvarado y conocer los avances de la investigación, situación que habría sido denegada.