En una declaración pública, la ministra de Vivienda Magdalena Matte, realizó un llamado a la conciliación entre las autoridades regionales, parlamentarios y dirigentes sociales para seguir adelante con la reconstrucción.

Imagen: Minvu

Imagen: Minvu

Luego que el Gobierno en palabras del ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter y la vocera de Gobierno Ena Von Baer, respaldaran a la intendenta Van Rysselberghe y desestimaran las acusaciones de irregularidades en su contra, la ministra Matte fue consecuente con la postura oficial y se limitó a llamar a la unidad en pos de la reconstrucción.

La secretaria de Estado declaró que el Ministerio a su cargo no tiene relación alguna con los dichos de la Intendenta que dieron lugar a la polémica.

En ese sentido, insistió en que no debe existir duda alguna “respecto a la voluntad del Gobierno y del Ministerio de efectuar la reconstrucción con estricto apego a las normas legales vigentes”.

Respecto a la polémica por el proyecto habitacional para la Población Aurora de Chile en Concepción, se comprometió a que será analizado con la misma rigurosidad con que el Ministerio evalúa cualquier otro proyecto en la materia.

Asimismo, señaló que seguirán fiscalizando los procedimientos para continuar con la reconstrucción con un “proceso transparente y eficiente”.