Una adhesión de un 100% logró el llamado a paralización de actividades que hicieran los dirigentes de la atención primaria en salud de la comuna de Coquimbo, luego de haberlo acordado debido a las discrepancias que existen entre los gremios del sector y el Alcalde Óscar Pereira, junto al concejo municipal.

Carlos Troncoso, presidente de los profesionales y funcionarios de la salud de Coquimbo, informó que sostuvo una larga reunión con el administrador municipal, Omar Pozo, quien representó al edil.

Según se informó, no llegaron a acuerdo, ya que los gremios solicitan la salida y remoción de su cargo en forma inmediata del director del departamento de salud, Hernán Castillo, debido a lo que califican como una mala administración y además, la autoasignación de un bono de un millón 500 mil pesos, casi equivalente al mismo sueldo que gana por su cargo, durante un concejo municipal que no se llevó a cabo en la fecha que inicialmente había sido acordada con los gremios para estos efectos.

Falta de medicamentos, insumos y ausencia de implementos básicos para el funcionamiento de los consultorios son algunas de las irregularidades que denunician los dirigentes y que responsabilizan directamente al Director de Salud Municipal.

Por lo tanto, hoy se mantendrá la paralización de los consultorios y postas en la comuna de Coquimbo, mientras no sea removido de su cargo el direcvtivo máximo de salud comunal.

Finalmente, los dirigentes lamentaron que el Alcalde de Coquimbo, Óscar Pereira, no logre entender la situación, ya que toda su vida fue funcionario de la salud pública, llegando a jubilar como técnico paramédico.