La directiva de Osasuna destituyó este lunes al técnico José Antonio Camacho tras perder 0-1 ante la Real Sociedad del arquero chileno Claudio Bravo, y quedar en zona de descenso directo en la liga española, cumplida la 23ª fecha.

La decisión fue confirmada por el presidente Pachi Izco, quien reaccionó ante los malos resultados tras sumar una victoria en las últimas 11 jornadas y ante el peligro de descenso del equipo en su 11ª temporada consecutiva en Primera División. El cuadro de Pamplona quedó 18º con 22 puntos.

“La racha de resultados no ha sido buena y en el mundo del fútbol mandan los resultados (…) es bueno dar un giro y entendemos que hemos hecho lo mejor. La decisión ha sido dura, pero la hemos tomado en el momento oportuno”, aseguró en rueda de prensa.

Sin embargo, Camacho reconoció como inesperada la situación, al recordar a la salida de la práctica que ya había salvado al equipo en la temporada 2008-2009.

“No me lo esperaba. Los entrenadores estamos para apagar el fuego. Son decisiones de la Junta Directiva. No obstante, llegué para mantener al equipo en Primera y me voy dejando al equipo en primera”, sentenció.

El ex seleccionador español, quien probablemente será sustituido por José Luis Mendilíbar, abandonó tras caer con Osasuna a los puestos de descenso directo con la derrota 0-1 frente a Real Sociedad (con Claudio Bravo todo el partido), en la vigésima salida consecutiva sin ganar.