Un nuevo ataque de un perro a un menor de edad reabre el debate en torno al proyecto de Ley sobre Tenencia Responsable de mascotas. La iniciativa lleva once años en el Congreo.

El proyecto de Ley de Tenencia Responsable de Mascotas vuelve a tener relevancia tras el nuevo ataque que sufrió un menor por un perro akita, en la comuna de La Granja.

Si bien, este proyecto que está en el Congreso hace once años, aún no se ha promulgado como Ley por diversas razones, los ataques que se han producido en el último tiempo han demostrado la urgencia que se requiere para que se lesgisle sobre este tema.

Para el senador de Renovación Nacional, Carlos Kuschel, coautor de la reglamentación, una de las razones del retraso es que no hay recursos en los municipios.

A su vez, el senador del PPD Guido Girardi, manifestó que el proyecto que él está impulsando en el Senado es una Ley que busca que los dueños asuman la responsabilidad por sus mascotas.

Finalmente, el senador de la oposición señaló que espera que la Ley se promulgue durante el primer semestre de este año, para que no ocurran más accidentes en que se han registrado incluso víctimas fatales.