Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) apoyados por personal del retén Las Cañas detuvieron a un hombre de 51 años, por el delito de secuestro y violación de menor en Valparaíso.

Los hechos se iniciaron ayer a las 19:00 horas, en el sector de calle Victoria con Morris, en donde acompañado de otro individuo y mientras se movilizaban en un auto color rojo, subieron y trasladaron a la fuerza a una menor de 16 años de edad hasta el sector del Cerro La Cruz, donde procedieron a violarla.

Posteriormente, la víctima por sus propios medios se trasladó hasta el centro de la ciudad narrando lo sucedido a familiares, quienes denunciaron el hecho llegando hasta el lugar donde se consumó el hecho.

Tras el allanamiento al inmueble se detuvo al hombre, quien fue reconocido por la víctima como uno de los autores del ilícito.

El sujeto registra antecedentes por violación en grado de tentado y orden cancelada por violación de menor de 14 años, detenciones por hurto falta, hurto supermercado y desórdenes, sin encargos pendientes.

Mientras tanto, se continúan las diligencias para dar con su cómplice en el delito.