Por querer afiliarse a un sindicato habrían sido desvinculados 2 conductores de la empresa Viña Bus y otros 4 amonestados verbalmente.

Así lo afirmó Eduardo Flores, ex funcionario de la línea, quien señaló que tras querer unirse al Sindicato Interempresa TransValparaíso junto con otros colegas, fue despedido por el jefe de personal de la firma, aduciendo “necesidades de la empresa”.

Lo más incoherente, según Flores, fue que la misma compañía necesita constantemente de choferes, por lo mismo afirmó que existe un claro comportamiento antisindicalista, ya que a la jefatura no le conviene que los trabajadores estén asociados y tengan un apoyo.

Respecto al sinnúmero de irregularidades, el afectado señaló que el seremi de Transportes, Luis Eduardo González está al tanto de la situación, sin embargo, aún no hay cambios.

Pese al llamado de Radio Bío-Bío, la autoridad no quiso referirse al tema por falta de antecedentes, mientras que la empresa tampoco emitió declaraciones.

Entre las denuncias que han realizado los conductores, se encuentran el exceso en los períodos laborales, llegando a trabajar hasta 18 horas al día, y el alza indiscriminada en la recaudación el día.