En templo evangélico de Villa Turingia se está velando a la menor Nicole Sáez, que fue rescatada desde el río Chol Chol luego de cinco días de haber desaparecido. El pre informe del servicio médico legal, advierte que no existiría una intervención de terceros en la muerte de la niña.

Padres menor fallecida

Padres menor fallecida

Nicóle Sáez Ramos, falleció por sumersión y no habría intervención de terceros en su deceso ocurrido en las aguas del río Chol-Chol, precisó en diálogo telefónico sostenido por la fiscal investigadora Claudia Turra, recordemos que la niña luego que llegó al balneario a compartir junto a su madre y hermano el pasado domingo desaparecio misteriosamente.

A pocas horas de conocido el hecho, se montó un sistema de busqueda, la que con el correr de los días se fue incrementando en personas y recursos, todo lo que arrojo el rescate del cuerpo de la niña de un año y seis meses de vida.

Luego del exámen tanatológico en el servivio médico legal de Temuco, Nicole fue cubierta con vestidos albos con leves tonos rosados al interior de la urna mortuoria revestida de un intenso color blanco, acorde con la edad de la niña y las costumbres arriagadas en nuestra cultura.

El duelo de los padres y hermanito de Nicole, es asistido por el sicólogo del ministerio público, Roberto Lescano, integrante de la unidad de apoyo a victimas y testigos de la fiscalía local, quien entrega sugerencias a los deudos.

El Sicólogo de apoyo, Roberto Lescano, resumió lo observado en los padres de Nicóle traducido en mucho dolor y sentimiento de culpa.

Desde este mediodía se realiza el velatorio en la calle Quemchi esquina avenida Costanera del sector Turingia, hasta donde han llegado numerosas personas que han entregado su condolencia por el trágico deceso de la niña a sus familiares más cercanos. Germán Sáez, padre de la menor, dijo que el funeral de su hija se efectuará este domingo al mediodía en el cementerio municipal de Padre las Casas.