El nuevo refuerzo de Colo Colo, el volante Marco Medel, aclaró que puede jugar junto al enganche Cristóbal Jorquera, tras cumplir este viernes su primera práctica y ser presentado además formalmente en el cuadro popular como séptima incorporación para la temporada 2011.

El mediocampista salió al paso de los rumores que hablaban sobre un eventual reemplazo del joven canterano, quien sacó de paso al colombiano Macnelly Torres. De hecho, recordó que actuaron juntos en el Torneo Esperanzas de Toulon 2009, donde la ‘Roja’ de Ivo Basay obtuvo el título.

“Sé que me irá bastante bien si juego con Cristóbal (Jorquera), es una gran ventaja. Nos conocemos bien desde la selección que jugó en Toulon y además me acomoda cualquier parte del mediocampo, sea como 10, 8 o doble contención. Estoy tranquilo por esa parte”, aseguró en rueda de prensa.

Medel, de hecho, no se hace problemas por quien será el dueño de los tiros libres. “En Audax era el que pateaba los balones detenidos, pero acá Cristóbal es derecho, yo soy izquierdo, por eso nos iremos acomodando de acuerdo al perfil”, subrayó.

La última contratación del ‘Cacique’ se mostró muy contento por su llegada, agradeció al capitán Rodrigo Millar por el recibimiento y reconoció que será el desafío “más importante” de su carrera su arribo a Macul, tras jugar desde el inicio en Audax.

“Quiero dar las gracias al ‘Chino’ y a mis compañeros que me recibieron bastante bien, estoy muy feliz de estar acá, sé que los desafíos son grandes y los tomaré como tal (…) espero estar luego en la cancha y demostrar la calidad de jugador que soy. Ahora estoy en Colo Colo, es una etapa más complicada, porque es un equipo más grande, es mi desafío más importante, pero estoy tranquilo, tengo la capacidad de hacerlo”, comentó.

Medel, sin embargo, reconoció que su salida de la tienda verde no fue de las mejores, dada la intención de la directiva de cederlo a préstamo, pero obligándolo a firmar una extensión de contrato hasta 2015.

“No salí bien de Audax, ya que hubo mucho problemas con los dirigentes y se trabó todo. Incluso pensé que se podía caer mi llegada (…) pero me tiene muy feliz el esfuerzo que hizo Colo Colo”, reveló.

Por último, el hombre que usará la tricota número 23 (la misma del ex goleador albo Humberto Suazo) confesó que espera “hacer una gran campaña acá, ya que el desafío es quedarme y que compren la otra mitad del pase para una nueva temporada”.

El ex seleccionado nacional no podrá debutar este sábado ante Universidad de Concepción en el Monumental, pero manifestó que se encuentra en óptimas condiciones físicas para jugar el Apertura y la Copa Libertadores, tras realizar la pretemporada en su antiguo club.