Notas
Expertos analizan posible alza en suministro eléctrico tras anuncios del Gobierno
Publicado por: Nadia M. Politis
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Expertos eval√ļan la situaci√≥n energ√©tica del pa√≠s, tras el decreto preventivo de racionamiento anunciado por el Gobierno, a ra√≠z de la sequ√≠a que afecta a la zona central del pa√≠s.

En medio de la preocupante situación derivada de la falta de lluvias en gran parte del país, el Ejecutivo anunció ayer medidas que buscan evitar llegar a un escenario de racionamiento energético.

Con este panorama se encienden las alertas en torno a una posible alza en el valor del suministro eléctrico, lo que ya es materia de discusión entre expertos.

Rodrigo Castillo, director ejecutivo de la Asociaci√≥n de Empresas El√©ctricas A.G., sostuvo que este decreto autorizar√≠a al Gobierno a tomar medidas en el futuro, pero que a√ļn no se han vuelto necesarias.

Castillo reiteró que siempre es cauto mantener los instrumentos de regulación en manos de la autoridad, ya que la Región Metropolitana presenta restricciones en su sistema, lo que la vuelve frágil.

El subgerente de Chilectra, Carlos Arriagada, sostuvo que a partir del decreto preventivo de racionamiento eléctrico, este no perjudicaría de forma directa a los usuarios a partir de un alza en las tarifas.

Arriagada reiter√≥ que Chilectra est√° realizando una campa√Īa de ahorro energ√©tico a los hogares, a trav√©s de consejos de uso eficiente tras el anuncio.

Luego del anuncio realizado ayer por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, se estableci√≥ una reducci√≥n entre un 5 y un 10% en el voltaje.

Decreto que el biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, afirmó como una medida que no tendrá impacto sobre el equipamiento normal de las casas, pero permitirá un ahorro significativo.

Tendencias Ahora