Notas
Declaran desierto concurso p√ļblico para reemplazar a Ximena Ossand√≥n en Junji
Publicado por: Nicol√°s Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministerio de Educaci√≥n declar√≥ desierto el concurso p√ļblico para suceder a Ximena Ossand√≥n en el cargo de la vicepresidencia ejecutiva de la Junji.

El subsecretario de Educación, Fernando Rojas, afirmó que la persona que ocupe el cargo debe cumplir con requerimientos básicos, como la experiencia y aseguró que ninguno de los postulantes desechados estaba a la altura.

Desde la renuncia de Ximena Ossandón a la vicepresidencia, el cargo es ocupado de manera subrogante por el militante de Renovación Nacional, Hernán Ortiz.

La diputada PPD e integrante de la comisión de educación de la Cámara, María Antonieta Saa, dijo que es Urgente nombrar a alguien capacitado para el cargo.

Distinta opini√≥n tiene el diputado UDI, Gustavo Hasb√ļn, quien dijo que es normal que se declare desierto un concurso si los participantes no son los id√≥neos para el cargo.

El sistema de alta direcci√≥n p√ļblica es el que presenta una terna al ministro de Educaci√≥n, quien finalmente decide quien es el postulante elegido.

Por esto mismo, no están claros los plazos para la presentación de nuevos candidatos.

URL CORTA: http://rbb.cl/5k4s
Tendencias Ahora