El médico del Palmeiras, Rubens Sampaio, adelantó que el mediocampista chileno Jorge Valdivia podría volver a las canchas este sábado en el pleito frente al Americana por el Torneo Paulista 2011.

El galeno informó que el ‘Mago’ está en la fase final de su puesta a punto y ha respondido positivamente a los trabajos físicos encomendados. El seleccionado nacional está realizando una labor especial con el fin de evitar la serie de lesiones que le impidió tener regularidad en el segundo semestre de 2010.

“(Valdivia) ha ganado masa muscular y va a entrenar durante la semana. Vamos a ver, está en condiciones físicas, pero va a depender de las prácticas para dar una respuesta más efectiva”, declaró Sampaio al portal Lancenet.com.br.

De esta forma, el ex Colo Colo y Al Ain está completamente recuperado a nivel muscular y sólo debe responder bien esta semana a las exigencias físicas del resto del equipo para ser convocado al pleito con Americana.

“Está entrenando más fuerte que Lincoln (también en fase de recuperación). La pregunta ahora es como está su condición física”, indicó el médico.

Palmeiras es actualmente el líder del campeonato estadual con 16 puntos y su próximo rival se ha convertido en la sorpresa del certamen al estar tercero con 13 unidades.