El Vicepresidente de la ANFP Mauricio Etcheverry viajó a Buenos Aires para concretar entrevistas con candidatos a la banca de la “Roja”, luego de la salida de Marcelo Bielsa.

Imagen Archivo | anfp.cl

Imagen Archivo | anfp.cl

Según se ha señalado, no hay un número específico de técnicos con los cuales se conversará, aunque hay un par de nombres que corren con ventaja.

Entre los nombres que se manejan están José Néstor Pekerman y Alejandro Sabella, quienes son los principales candidatos, además de Claudio Borghi y Edgardo Bauza, no descartándose a Vanderlei Luxemburgo o a Muricy Ramalho.

Los dirigentes están trabajando a contrareloj, pensando que deben tener a un DT antes del amistoso con Portugal, agendado para el 26 de marzo en Leiria.

Ayer en conversación con ESPN Radio Bío-Bío Deportes, el secretario de la ANFP Nibaldo Jaque señaló el plan para el nuevo técnico del seleccionado nacional.

Los principales objetivos que deberá asumir el nuevo seleccionador serán el trabajo en las series menores, junto con una mejor relación con el INAF, situaciones que a juicio de la nueva dirigencia, no fueron cumplidas a cabalidad por el renunciado entrenador rosarino.