Notas
Van Rysselberghe descarta renuncia y asegura que tiene apoyo del Gobierno
Publicado por: Mauricio Urjel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por m√°s de 1 hora y media se extendi√≥ la reuni√≥n entre la Intendenta del B√≠o-B√≠o, Jacqueline Van Rysselberghe, y el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para aclarar sus pol√©micos dichos en torno a que hab√≠a ‚Äėinventado‚Äô una historia para obtener subsidios habitacionales para los vecinos de la poblaci√≥n Aurora de Chile. Adem√°s, este proyecto nunca fue aprobado por la cartera de Vivienda.

Archivo Radio Bío-Bío

Archivo Radio Bío-Bío

A la salida de la cita, la autoridad regional se√Īal√≥ que explic√≥ la realidad del problema y la naturaleza del proyecto por el que se le cuestiona. Asegur√≥ que tiene la tranquilidad absoluta de que no hubo nada irregular y que no se le ha mentido a nadie, menos al presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Van Rysselberghe dijo estar de acuerdo con que la ministra Magdalena Matte, entregue todos los antecedentes del caso ante la justicia y que est√° dispuesta a aceptar una acusaci√≥n constitucional. Eso s√≠, con respecto a √©sta √ļltima, dijo que si bien es una herramienta de la democracia, le parec√≠a injusto porque la grabaci√≥n en la que ella ofrece subsidios a los pobladores de Aurora de Chile est√°n fuera de contexto.

En ese sentido, reconoció que usó palabras poco afortunadas.

Asimismo, desestim√≥ su renuncia al cargo y expres√≥ que no se ha puesto en duda su continuidad en el cargo. “Tengo apoyo del Gobierno”, manifest√≥.

Recordeos que el senador por la región del Bío-Bío y líder del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, denunció el jueves pasado a través de archivos de audio, que la Intendenta habría mentido al Ejecutivo con el fin de conseguir recursos para la zona.

Tendencias Ahora