Por más de 1 hora y media se extendió la reunión entre la Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, y el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para aclarar sus polémicos dichos en torno a que había ‘inventado’ una historia para obtener subsidios habitacionales para los vecinos de la población Aurora de Chile. Además, este proyecto nunca fue aprobado por la cartera de Vivienda.

Archivo Radio Bío-Bío

Archivo Radio Bío-Bío

A la salida de la cita, la autoridad regional señaló que explicó la realidad del problema y la naturaleza del proyecto por el que se le cuestiona. Aseguró que tiene la tranquilidad absoluta de que no hubo nada irregular y que no se le ha mentido a nadie, menos al presidente Sebastián Piñera.

Van Rysselberghe dijo estar de acuerdo con que la ministra Magdalena Matte, entregue todos los antecedentes del caso ante la justicia y que está dispuesta a aceptar una acusación constitucional. Eso sí, con respecto a ésta última, dijo que si bien es una herramienta de la democracia, le parecía injusto porque la grabación en la que ella ofrece subsidios a los pobladores de Aurora de Chile están fuera de contexto.

En ese sentido, reconoció que usó palabras poco afortunadas.

Asimismo, desestimó su renuncia al cargo y expresó que no se ha puesto en duda su continuidad en el cargo. “Tengo apoyo del Gobierno”, manifestó.

Recordeos que el senador por la región del Bío-Bío y líder del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, denunció el jueves pasado a través de archivos de audio, que la Intendenta habría mentido al Ejecutivo con el fin de conseguir recursos para la zona.