Este domingo terminó la primera fecha del Billabong Pro Tour 2011, que reunió a los mejores riders de Chile en una competencia imperdible. La primera fecha del evento partió el sábado y culminó el domingo en la tarde donde se repartieron más de US$2.500 además de productos Billabong.

Leonardo Acevedo

Leonardo Acevedo

Leonardo Acevedo se quedó con el primer lugar seguido por Maximiliano Cross y Nicolás Vergara. Mientras que en la categoría Junior, Nicolás Undurraga se coronó campeón.

En mujeres Janelle Anderson obtuvo el primer lugar, seguida de su hermana Jessica Anderson, mientras que Paloma Freignan se quedó con la tercera posición.

Estos resultados fueron de día, porque la noche del sábado, el sector V de Reñaca se tiñó de adrenalina. El Mall Sport Night Session buscó el Best Trick de los riders, competencia en la cual Diego Medina resultó ser el ganador, seguido por Camilo Hernández.

Las próximas fechas son en La Serena (5 y 6 de febrero) e Iquique (19 y 20 de febrero).

Hace 30 años que el surf se practica en las costas de gran parte de nuestro litoral, ganando en el último tiempo más de 10 mil adeptos a nivel nacional y escuelas de surf en la mayoría de las playas de nuestro país; y este es el 5° año consecutivo que este campeonato se realiza en nuestro país.

El podio de las mujeres participantes

El podio de las mujeres participantes