En Valdivia, se realizó el Seminario Lanzamiento del Manual de Mejores Técnicas Disponibles para el Sector Aserrío y Manufactura en Madera de la Región de Los Ríos.

El documento estuvo a cargo de profesionales de la Empresa Poch Ambiental, quienes llegaron hasta la región de Los Ríos entre los meses de julio y octubre para conocer 43 experiencias locales, y asimismo reunirse con actores pertinentes en el rubro para aunar criterios en el desarrollo de la iniciativa.

Al respecto, Yeysi Le Breton, Secretaria Regional de producción Limpia indicó que siempre que existen falencias y es necesario mejorarlas, por lo que cual esta es una excelente ayuda.

En tanto, Cristian Nicolai, Subdirector de Apoyo a la Pyme del Consejo Nacional de Producción Limpia dijo que este manual es un excelente apoyo para todos los productores relacionados con el tema.

Esta consiste en un Manual y dos Guías de Mejores Técnicas Disponibles (Guía de Valorización de Subproductos y Guía de Condición Ambiental del Piso, Primer Corte) aplicables en Chile, para el sector Aserrío y Manufactura en madera de la Región de Los Ríos, donde se identificó y declaró la manera más eficiente y sustentable de desarrollar la actividad productiva, mediante una investigación sobre cuáles son las mejores técnicas utilizadas tanto en Chile como en el extranjero.