En prisión preventiva y arriesgando hasta 5 años de cárcel quedó el carabinero que atropelló a una mujer en la comuna de El Bosque y le causó la muerte.

En prisión preventiva en el Centro de Reclusión Pudahuel Norte quedó Rosarino Ramos Cancino, el carabinero de 22 años que conduciendo bajo los efectos del alcohol, atropelló a una mujer en la comuna de El Bosque, causándole la muerte.

El Director Nacional de Seguridad y Orden Público, General Luis Ortega pidió disculpas a nombre de la institución uniformada por el actuar de este efectivo que fue dado de baja, luego de atropellar a Valeska Leiva Matamala de 37 años.

El carabinero no fue formalizado por cuasi delito de homicidio, como se pensó en una primera instancia, pues el dolo del hecho está contenido en el haber ingerido alcohol previamente y luego conducir en estado de ebriedad.

El fiscal jefe de la Fiscalía Sur, Osvaldo Montero, aseveró que se le formalizó por conducir en estado de ebriedad con resultado de muerte y que la norma es clara en este tipo de casos.

Se determinaron 120 días de investigación para esclarecer antecedentes tales como ocultamiento de patente de parte del carabinero luego del atropello y eliminación de botellas de alcohol que habrían estado dentro del auto.

Rosarino Ramos Cancino arriesga entre 3 a 5 años de cárcel.