El senador PPD Eugenio Tuma, junto a tres consejeros regionales de La Concertación, propusieron al Gobierno la creación de un programa de beneficios para 800 comunidades mapuche, tras el cierre progresivo del Programa Orígenes de la Conadi.

Los consejeros regionales Jorge Fernández, Hilario Huirilef y Marcelo Segura en compañía del senador Eugenio Tuma, propusieron un programa para la construcción de sedes sociales a través del financiamiento del Fondo Nacional del Desarrollo Regional. (FNDR).

Al respecto, el Senador Tuma, señaló que con este programa buscan una solución a mas de 800 comunidades, las cuales quedaron sin beneficios en las fases 1 y 2 del Programa Orígenes.

Por su parte, los Consejeros regionales manifestaron que las sedes sociales son una necesidad muy importante para las comunidades, lo que quedó demostrado en las inversiones del componente de fortalecimiento de la organización del Programa Orígenes.

EL Senador recalcó que espera que esta propuesta tenga una buena acogida en el Consejo Regional, ya que el gobierno no puede dejar a más de 800 comunidades de la región sin una sede social.