El comienzo del rodaje de “Bilbo el Hobbit” podría sufrir un nuevo retraso debido a una urgente intervención quirúrgica a la que se sometió Peter Jackson, por una perforación de úlcera, informó este jueves una agregada de prensa del director de cine.

Peter Jackson | Wikipedia

Peter Jackson | Wikipedia

El cineasta neozelandés Peter Jackson fue hospitalizado de urgencia el miércoles en Wellington tras sufrir fuertes dolores en el abdomen debido a una perforación de úlcera, informó una de sus agregadas de prensa Melissa Booth. Fue operado inmediatamente.

Los médicos esperan que se recupere pronto pero este contratiempo podría provocar “un ligero retraso” en el rodaje de la saga de Tolkien, que debía comenzar en febrero en Nueva Zelanda, añadió.

Este proyecto de 500 millones de dólares (365 millones de euros) arrastra años de retraso. Los problemas de derechos de distribución, de presupuesto y las dificultades con los estudios MGM, la coproductora, llevaron al cineasta mexicano Guillermo del Toro a tirar la toalla a principios de 2010. Fue sustituido por Peter Jackson.

Luego se vio retrasado por un conflicto con el sindicato de actores neozelandeses. Peter Jackson amenazó con no rodar en su país natal si el sindicato no renunciaba a sus exigencias salariales. El primer ministro John Key acabó mediando en el conflicto.