Pese a lo comunicado, los Juzgados de Policía Local de Talcahuano aún no comienzan su traslado desde los contenedores en los que funcionan tras el terremoto, hacia sus nuevas oficinas. Situación que se debería, según lo expresado por el alcalde Gastón Saavedra, a un retraso en las conexiones computacionales.

Hace un par de semanas autoridades de Talcahuano, anunciaron que el primer y el segundo Juzgado de Policía Local, dejarían de funcionar en contenedores, para ser trasladados a una casa ubicada en avenida Colón la primera
quincena de enero.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, explicó que la demora en esta operación se debe a un retraso en la instalación de conexiones computacionales. Además anunció, que hoy comenzará la mudanza y que de la próxima semana funcionarían en sus nuevas dependencias.

Hasta el momento las improvisadas oficinas, localizadas en el patio de un edificio municipal, tratan de acoger todas las causas, aunque postergando los comparendos que requieren de privacidad. Lo que por las características en las que se encuentran, un espacio de dos por cuatro metros, se hace imposible.