Imagen por Sergio Osses

Imagen por Sergio Osses

De manera incómoda la ministra Ena Von Baer respondió a las consultas relacionadas con el aterrizaje del helicóptero del Presidente Piñera en el sector de Quilicura Norte ubicado en la región del Bío Bío. Además se refirió al proyecto de Ley que busca extender el post natal.

En cuanto a este último afirmó que la oposición lo está “entorpeciendo” , criticando sin siquiera conocer los alcances de esta iniciativa. Se comprometió a que el proyecto, que se presentará en marzo próximo ante el Congreso, será el mismo que prometió, el en ese entonces, candidato presidencial Sebastián Piñera en su programa de gobierno.

Acerca del aterrizaje del Presidente aseguró que el Gobierno siempre ha tenido sólo una versión, que han actuado con transparencia, que el aterrizaje fue una medida de precaución y que el vuelo era seguido por un helicóptero de Carabineros.

Ante las dudas sobre la falta de registro del vuelo efectuado por Carabineros la Vocera reiteró que siempre han actuado con transparencia.

Continuando con su visita en la región de Los Lagos, Von Baer se reunirá con su par el ministro Hernán de Solminihac quien también se encuentra en la zona.