El Real Madrid y el actual campeón de la Copa del Rey de fútbol, el Sevilla FC, serán los protagonistas en la ida de las semifinales del torneo del KO, mientras el FC Barcelona se enfrentará al novato Almería, al que ya apabulló un 8-0 en la Liga.

El Sevilla se ha encargado de calentar el partido con un agresivo video en el que algunos de sus jugadores se ponen unas pinturas de guerra rojas y blancas y sin olvidar el partido liguero, tras el cual el entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, arremetió contra los árbitros.

De hecho, para evitar polémicas, “Mou” dejó este martes a su segundo, Aitor Karanka, dar la habitual rueda de prensa previa al partido, en el que el Sevilla podrá contar con todas sus estrellas, entre las cuales el brasileño Luis Fabiano y el maliense Fredéric Kanouté formarán muy probablemente la delantera.

Los sevillistas quieren sacar un resultado cómodo para la difícil vuelta en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Los blancos, por su parte, llegan decididos a lograr su pase a la final de un torneo que no gana desde 1993, y al que Mourinho parece haber dado una nueva importancia en su afán de ganar al menos un título con el equipo blanco.

El director técnico portugués volverá a alinear un equipo de gala, pudiendo incluso ubicar al delantero francés Karim Benzema en la delantera, tras su buen trabajo el domingo en el partido de Liga frente al Mallorca, en el que marcó el gol de la victoria merengue (1-0).

En la otra semifinal, el Barcelona recibe al novato Almería, que, por primera vez en su historia, llega a unas semifinales del torneo del KO, aunque el técnico azulgrana, Pep Guardiola, no se quiere confiar.

La Copa “es especial, los equipos no tienen nada que perder y se sueltan. Hasta ahora ha sido muy interesante”, recordó Guardiola para poner en guardia contra el Almería, e invitando a olvidar el 8-0 que el Barça le endilgó en la Liga.

El Barça tendrá las bajas sensibles de su capitán, el central Carles Puyol, con problemas en la rodilla izquierda, y del lateral brasileño
Daniel Alves, que se repone de una rotura fibrilar.

El Almería, antepenúltimo en la Liga, y que llega al Camp Nou como la víctima, podría aprovechar precisamente esta falta de presión para intentar sorprender al Barcelona y vengarse del 8-0 encajado en Liga.

Los andaluces, pese a sus dificultades en la Liga, están pletóricos en la Copa, en la que han jugado seis partidos, que cuentan por victorias y han marcado 17 goles, por lo que tratarán de seguir haciendo historia.