El delantero y goleador Joseba Llorente será baja por varias semanas en Real Sociedad, a causa de una hernia discal.

El compañero de Claudio Bravo se lesionó el domingo ante Villarreal y tuvo que pedir el cambio, siendo sustituido por Tamudo a los 57 minutos de partido.

El parte médico de la institución señala que “Llorente presentó dolor lumbar y en el glúteo derecho e irradiado hacia la parte posterior de la pierna derecha (ciática)”.

“Las exploraciones complementarias han permitido objetivar que las molestias son debidas a la existencia de una rotura fibrilar grado I del músculo glúteo medio y una alteración en el espacio intervertebral L5/S1 como consecuencia de una hernia discal”, añadió el comunicado.

El club vasco indicó que el ex Villarreal realiza reposo y se están estudiando las “indicaciones terapéuticas más oportunas” para su recuperación, que oscilaría entre 2 y 4 semanas.

Es una baja sensible para la Real Sociedad, pues Llorente es delantero titular y segundo artillero de la escuadra, con 5 tantos, detrás de Xabi Prieto, con seis.

Por lo mismo, el también atacante Imanol Agirretxe reveló este martes que se quedará finalmente en el elenco de San Sebastián, después de que el técnico Martín Lasarte le haya comunicado la decisión de no dejarlo marchar a préstamo.