Un edificio en construcción se desplomó la noche del lunes en la ciudad de Santa Cruz, este de Bolivia, por razones hasta ahora desconocidas, lo que causó al menos un muerto, informó el martes la policía, mientras familiares denuncian que ocho obreros siguen bajo los escombros.

Un reporte de la Policía de Santa Cruz confirmó el deceso del ingeniero Enrique Alarcón, que murió la mañana de este martes al caérsele encima una columna mientras realizaba labores de rescate tras el siniestro.

Además, ocho obreros estarían aún sepultados bajo los escombros, según reportes de los familiares, aunque las autoridades policiales no confirmaron el número.

Al momento del accidente “se presume que existían 16 personas trabajando dentro del edificio (…), se puede precisar que ocho personas ya fueron evacuadas”, dijo a periodistas el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

El desplome de la construcción de nueve pisos habría sido provocado presuntamente por una falla de cálculo o constructiva, según estimaciones preliminares del oficial mayor de la Alcaldía de Santa Cruz, Fernando Vaca Díez.

La edificación estaba siendo erigida para albergar 43 apartamentos, en pleno centro de Santa Cruz.