El Hamburgo rechazó “definitivamente” una nueva propuesta del Real Madrid para el traspaso del atacante holandés Ruud van Nistelrooy, declaró este lunes el presidente del club alemán, Bernd Hoffman.

“Hemos rechazado de nuevo y definitivamente la oferta del Real Madrid. Hemos comunicado nuestra decisión al jugador y a su agente”, explicó el dirigente del HSV.

“Queremos hacer todo lo posible para clasificarnos para una competición europea, por eso es impensable que dejemos que Van Nistelrooy se vaya”, añadió Hoffman.

El Real Madrid estaba dispuesto a pagar dos millones de euros por el jugador, cuyo contrato con el Hamburgo termina en junio, y ofreció también organizar un partido amistoso entre los dos equipos cuyos ingresos irían a parar íntegramente al club alemán.

El equipo blanco está buscando a un delantero para compensar la pérdida del argentino Gonzalo Higuaín, que tiene una hernia discal y estará de baja varios meses.

Van Nistelrooy, de 34 años, ya jugó en Real Madrid de 2006 a 2010 y marcó seis goles esta temporada con el Hamburgo que, con tres victorias seguidas, está ahora sexto en la tabla de clasificación.