Con la nueva variedad Anwandter como bebida oficial, la Cervecera Kunstmann prepara los detalles para su Bierfest 2011, que se llevará a cabo entre el 27 y el 30 de enero, en las dependencias del Centro de Ferias del Parque Saval.

El evento convoca a veraneantes y residentes para disfrutar de buena música, concursos, variedad de cerveza, además de la belleza de las nueve candidatas al trono de Reina de la Cerveza.

También habrá un área destinada exclusivamente para la comida, en la que se podrán degustar platos típicos alemanes como crudos, gordas, kuchen, tortas; además de anticuchos, chuletas, choripanes, hot dogs, y mucho más.

La agenda oficial de la Bierfest 2011 contempla el tradicional desfile del evento, la Gimcana del Club de Autos Antiguos, el Concurso pictórico Valdivia, Arte y Cerveza, la Media Maratón Valdivia, el destacado Concurso Internacional de Salto Ecuestre Paperchasse Club, Campeonato de Remo de velocidad, la Regata de Velas del Club de Yates, Torneo Maderero, Competencia de Bomberos, Expedition Race Kunstmann Valdivia.

El alcalde de Valdivia, Bernardo Berger destacó que “como municipio siempre hemos apoyado a la Bierfest Kunstmann, es una fiesta consolidada que invita a toda la familia de disfrutar de diversas actividades, y una marca que reconocen en todo el país como valdiviana”, recalcando que “además en torno a la fiesta se produce una gran afluencia de público, del cual se beneficia toda la ciudad”.

Este año el valor de la entrada será de 5 mil pesos jueves y viernes, con derecho a un jarro cervecero de medio litro coleccionable. El sábado costará 6 mil pesos, también con derecho al jarro cervecero. El domingo, no habrá vaso cervecero, sin embargo, la entrada tendrá un valor de 2.500 pesos.

La Bierfest Kunstmann Valdivia 2011 es organizada por la 1° Compañía de Bomberos Germania, la Ilustre Municipalidad de Valdivia, la Burschenschaft Vulkania, la Mädchenschaft Amancay y la Compañía Cervecera Kunstmann S.A.