Vecinos cercanos al río Coreo en la ciudad de Los Ángeles exigen la presencia de la Autoridad Sanitaria para que fiscalice la descarga de desechos al afluente por parte de una piscicultura, lo que genera contaminación y malos olores.

Hace 3 años que se presenta este problema según los habitantes del lugar, en que reiteradamente se realiza la liberación de desperdicios al caudal de este río, lo que genera molestia debido a la mala combinación que hacen los malos olores y las altas temperaturas.

En conversación con la radio, uno de los lugareños que solicitó no ser identificado por temor a represalias, dijo que esto es un hecho que se realiza exclusivamente durante los fines de semana, pues existe menos posibilidad de fiscalización.

CUÑA RIO 1

Agregó que en este lugar existe un balneario, por lo que la contaminación generada afecta directamente a las personas que lo visitan, lo cual además de causar una mala impresión puede afectar a su salud.

El auditor indicó que es necesario que se controle esta situación y por esta razón hizo un llamado a la Autoridad Sanitaria para que realicen una fiscalización, la que hace tiempo es necesaria.

Finalizó señalando que se está poniendo en juego la seguridad de las personas que en esta época del año utilizan el río para lidiar con las altas temperaturas que se presentan en la zona.