El español Rafael Nadal, número 1 mundial, se clasificó este sábado para los octavos de final del Abierto de Australia al derrotar con dificultades al australiano Bernard Tomic, un joven tenista que llegó a Melbourne con una invitación, por 6-2, 7-5 y 6-3.

Nadal se enfrentará en el próximo partido al croata Marin Cilic, cabeza de serie número 15 y semifinalista en este mismo torneo el año pasado, que se impuso al estadounidense John Isner 4-6, 6-2, 6-7 (5/7), 7-6 (7/2) y 9-7 tras más de cuatro horas de juego.

“Necesito jugar un poco mejor si realmente quiero tener una oportunidad de ir a cuartos de final. No estoy jugando mal pero tengo que ser más agresivo”, reconoció el manacorí tras la victoria.

El español también elogió el talento de su joven rival de 18 años, al que aplaudió desde la cancha al final del partido.

“Le felicitó, está mejorando cada año y tiene muchas probabilidades de su subir en el ranking”, explicó.

Bernard Tomic es el segundo tenista más joven en haber llegado a la tercera ronda del Abierto de Australia desde que Nadal lo consiguiera en 2004, cuando tenía 17 años.

El australiano no pareció intimidado en ningún momento, logró romper el servicio del número uno mundial en dos ocasiones y puso a su rival a la defensiva en varias ocasiones.