Parlamentarios de la Concertación realizaron críticas al anuncio efectuado ayer por el Presidente Sebastián Piñera sobre la presentación para marzo de un proyecto sobre flexibilización del post natal.

El senador demócrata cristiano, Mariano Ruiz – Esquide, indicó que con esto se está dejando de lado la promesa efectuada durante la campaña presidencial sobre un post natal de 6 meses y que además, el Gobierno ni siquiera ha revelado qué entiende por flexibilización.

Ruiz- Esquide aseguró que en el país existe plena conciencia y hay información lo suficientemente concreta para afirmar la necesidad de establecer un post natal de 6 meses.

El Senador, además señaló que este Gobierno no entrega garantías de cumplir con su palabra, lo que es preocupante, por cuanto lo calificó como “el Gobierno de la letra chica”.

En tanto, la diputada DC Carolina Goic, calificó los cambios sufridos en el discurso actual como “publicidad engañosa”, y advirtió la importancia de entender que el post natal es un derecho para los niños, no para las madres.

Por último, la diputada hizo un llamado a defender los derechos adquiridos y hacer valer la palabra empeñada, exigiendo el cumplimiento total de cada una de las promesas, por lo que aseguró que de llegar el proyecto al Congreso en marzo, le entregará su rechazo categórico.