Foto: José Aedo

Foto: José Aedo

Por el delito de sustracción de menores en contra de sus hijos, fue formalizado este sábado el ciudadano brasileño, Flavio Rocha Do Santos, quien a principio de semana intentó huir del país, luego de sacar a los niños desde el interior de la vivienda de su ex esposa en Valdivia.

Foto: José Aedo

Foto: José Aedo

En la audiencia que se extendió por 5 horas en el Tribunal de Garantía de esta ciudad, fueron formalizados también los norteamericanos, Gustavo Zamora y Calissa Cneballard en calidad de autores del delito.

Los tres están acusados de participar en la sustracción de Daniel Felipe de 6 meses y Vanesa Andrea, de casi 3 años, hijos de Carolina Twele y Rocha.

Durante la audiencia de formalización, la fiscal Ximena Valenzuela solicitó la detención preventiva de los imputados, por considerarlos un peligro para la sociedad y evitar con ello una posible fuga, mientras que en el caso de Rocha Do Santos, se extiende a los delitos de desacato y violencia intrafamiliar.

Por su parte Carol Montory, defensora de los ciudadanos norteamericanos señaló que ambos fueron víctimas del padre de los menores, quien tramó un plan para sacar a los niños del país.

De esta manera, Flavio Rocha y Gustavo Zamora quedaron en prisión preventiva durante los 40 días que durará la investigación. En tanto, la mujer Calissa Cneballard quedó en libertad con firma diaria en Extranjería, con prohibición de acercarse a las víctimas y deberá pagar una fianza de 5 mil dólares.