El diputado Gabriel Ascencio (DC) solicitó al ministerio de Obras Públicas (MOP) informar sobre estudios acerca de la construcción de un puente en el Canal de Chacao, considerando que el Presidente Sebastián Piñera dijo que esta obra estaría lista en 2013, según recordó.

“Cuando Sebastián Piñera era candidato se paseó por Chiloé y dijo por toda la provincia que su eventual gobierno construiría el puente sobre el Canal de Chacao, diciendo de paso que estaría construido el año 2013. Dijo que había encargado estudios sobre el puente y lo que ahora queremos saber es qué dicen esos estudios que debiese tener el Ministerio de Obras Públicas, si es que los hay”, enfatizó el parlamentario por Chiloé y Palena.

“Supongo que algún estudio habrá distinto a los que se hicieron durante los gobiernos de la Concertación, pues si el Presidente Piñera quiere cumplir con su palabra con todo Chiloé, debiese tener al Ministerio de Obras Públicas trabajando duro para cumplir con su palabra -y no quedar como un mentiroso ante la comunidad-, y construir un puente sobre el canal de Chacao durante su mandato”, agregó.

“Por ello es que solicité oficialmente desde el Congreso que se informe sobre los estudios que debiesen existir en torno a este proyecto, y así saber si se está trabajado en él o no”, explicó el diputado Ascencio.