Vía terrestre y custodiados por personal de Gendarmería, son trasladados desde el norte del país Flavio Rocha y los dos norteamericanos, todos imputados por el caso de sustracción de los hijos del brasileño, hecho ocurrido en Valdivia.

La información fue confirmada por la fiscal Ximena Valenzuela, quien dijo a La Radio que Flavio Rocha Dos Santos y Clarissa Cneballard, son trasladados en un carro institucional, encontrándose hasta el momento en la Región de Antofagasta con destino al sur.

En Santiago se espera que se efectúe el trasbordo de Gustavo Zamora Junior, detenido ayer en el aeropuerto internacional cuando estaba a punto de dejar el país, y sometido al control de la detención este viernes, para que todos juntos sean trasladados hasta Valdivia, para su formalización.

Recordemos que Flavio Rocha –imputado también por desacato- llegó a Chile el 14 de enero desde Brasil para ver a sus hijos y resolver en el Tribunal de la Familia de Valdivia la tuición de éstos, luego que su ex esposa Carolina Twele lo demandara por violencia intrafamiliar, audiencia que no se realizó.

El 15 de enero llegó al país la mujer, proveniente de Nueva York. Ese mismo día también lo hizo Zamora Junior, quien además es un ex militar del Ejército de Estados Unidos y experto en seguridad y rescate de menores, con agencias en 25 países, y quien se presume habría ideado la operación.

Recordemos que el lunes 17 el ciudadano brasileño llegó hasta el domicilio de los menores, una niña de casi tres años y un lactante de 6 meses, a quienes tomó y huyó del lugar, obligando una alerta nacional para ambas policías, siendo finalmente detenido la noche del miércoles en Pozo Al Monte, en compañía de Clarissa Cneballard.

Según confirmó la fiscal Valenzuela, la niña resultó con un estrés post traumático. Esto provocó que recibiera ayuda en un recinto militar de la Región de Tarapacá y se espera que ella junto a su pequeño hermano, en compañía de su madre y familia lleguen a Valdivia en las próximas horas.

Para la mañana del sábado en todo caso está fijada una reunión entre la profesional y las víctimas, para ofrecer la ayuda necesaria a raíz de lo acontecido.

En cuanto a la audiencia de formalización de cargos, Valenzuela no descartó que ésta se efectúe el la tarde del mismo día con los tres imputados, por el delito de sustracción de menores.

Por su parte, el director regional de Gendarmería, coronel Pedro Chávez manifestó que las personas llegarán como cualquier imputado y serán derivados a sus celdas respectivas en la Cárcel Concesionada de Valdivia, a la espera de su formalización en el Tribunal de Garantía de esta ciudad.