El Coronel Juan Luis Martin, investigado por malversación de fondos y falsificación de documentos, fue sacado de su puesto por decisión del Comandante en Jefe del Ejército, Juan Fuente-Alba Poblete.

La medida se habría llevado a cabo el día miércoles, luego de que Radio Bío Bío diera a conocer en exclusiva una investigación en contra del uniformado, según consignó El Mercurio.

Esta indagatoria comenzó luego de que un suboficial del batallón de Victoria denunciara al encargado de adquisiciones en el comando de infraestructura del Ejército, Coronel Juan Luis Martin, por apropiarse de varios millones de pesos en recursos públicos, ideando viajes falsos para cobrar los viáticos bajo rendiciones y aludiendo que el dinero serviría para arreglar las dependencias de la unidad militar.

Mientras tanto, en horas de la noche se hizo público el nombramiento del Fiscal Militar de Malleco, Rodrigo Vera Lama, como encargado de llevar adelante la investigación.

Fuentes de La Radio informaron que el fiscal designado, junto a personal de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, acudió al regimiento de Valdivia e incautó documentos desde la Unidad de finanzas de la Tercera División del Ejército, donde el año 2007 se habrían pagado viáticos a Juan Luis Martin, mientras este era jefe del regimiento de Victoria.

Consultado sobre la transparencia de la información, Vera Lama señaló que no se puede entregar ningún antecedente debido al secreto de sumario, y afirmó que él será el garante de que no haya ningún tipo de filtración.

Recordemos que Juan Luis Martin también fue encargado del proceso de compra de la polémica casa para el ya renunciado General Cristian Le Dantec, que se desempeñaba como Jefe del Estado Mayor Conjunto.