Luego de la denuncia realizada por La Radio, miembros de distintos regimientos estarían aportando antecedentes a las Fiscalías Militares del país por presuntas irregularidades.

De acuerdo a información recogida por Radio Bío-Bío, durante esta jornada declarará ante el Fiscal Militar de Malleco, Rodrigo Vera Lama, el suboficial del Regimiento de Victoria que denunció al coronel Juan Luis Martin por apropiación indebida de recursos fiscales, a través de viáticos por viajes que nunca se realizaron.

Estas declaraciones llevarían a esclarecer el modo de operar de la autoridad militar, que estará a alejado de sus funciones por decisión del Comandante en Jefe del Ejército.

En tanto, según fuentes de la institución castrense, se han producido varias denuncias en las Fiscalías Militares del país, acusando a oficiales por actuaciones irregulares en torno a recursos y uso de automóviles del Ejército para asuntos particulares.

Estas denuncias habrían sido gatilladas por la situación que dio a conocer La Radio con respecto al coronel Martin.

Todos los antecedentes son recabados por las Fiscalías Militares para determinar si son delitos y así comenzar las investigaciones correspondientes.