El Servicio Nacional del Consumidor hizo un llamado a los turistas que visitan y salen de la región a hacer valer sus derechos, entre ellos a recibir un servicio de calidad y exigir que lo prometido se cumpla.

A propósito de la época de verano, que hace que miles de turistas lleguen a la región y otros salgan fuera de ella, el Sernac hizo un llamado de alerta, para que los visitantes hagan prevalecer sus derechos, como todo consumidor.

El director regional de Sernac, Arturo Araya, señaló que los derechos del consumidor viajan con él, por lo que cada turista tiene el derecho a saber que está recibiendo como producto, el precio real y toda la información para que sea el cliente quien decida que consumir.

Así mismo, Araya, enfatizó en que en que no existe la propina legal del 10%, ya que esto queda a criterio de los clientes, además agregó que las promesas de empresas turísticas o agencias de viaje deben cumplirse en su totalidad.

Respecto al equipaje, las empresas de transporte son responsables de que llegue a su destino y en buen estado. Si no es así, deben responder indemnizándolo por los daños causados.

Si los derechos no son respetados, los turistas pueden hacer sus reclamos en el Sernac, y en el caso que estén en localidades aisladas, pueden denunciar a Carabineros.