Como cada 20 de enero, ya es posible observar a un centenar de personas caminando por la ruta que lleva hasta Yumbel, para realizar o pagar mandas a San Sebastián.

Peregrinos | Foto: Pedro Cid

Peregrinos | Foto: Pedro Cid

Los deudos, que caminan provistos de bloqueador solar, agua, gorros, lentes de sol e incluso sombrillas, se encuentran ya caminando hacia el santuario, en grupos de 20 ó 30 personas. Los cuidados deben ser máximos, ya que se espera que la temperatura en la comuna llegue hasta los 25 grados, y con cielo totalmente despejado.

Durante el transcurso de la mañana también se ha visto llegar buses repletos de personas y la instalación de puestos de ventas. Éstos últimos sobrepasarán los 500, luego de que el alcalde, Camilo Cabezas, diera permiso a una gran cantidad de comerciantes para realizar sus negocios.

Una de las dificultades que deberán enfrentar quienes asistan al santuario, es la interrupción del servicio Corto-Laja, del tren, ya que debido al robo de cables, EFE anunció que se suspendió el servicio, ya que no se puede reparar en tan poco tiempo.

Para hoy se espera la llegada de 500 mil personas a Yumbel, para conmemorar la tradicional celebración de San Sebastián.