En prisión preventiva quedaron los 4 adultos que fueron detenidos durante el fin de semana por la PDI de Talcahuano, acusados de tráfico de drogas y otros delitos.

La fiscalía de Talcahuano había solicitado ampliación del plazo de detención para los cuatro adultos detenidos, 2 hombres y 2 mujeres, quienes finalmente fueron formalizados por los delitos de tráfico de drogas, asociación ilícita y, tres de ellos, por lavado de activos.

Usaban como fachada un negocio de barrio de la población Leonor Mascayano y al momento de la detención, los hombres estaban a bordo de uno de los automoviles presuntamente adquiridos con el tráfico.

En su poder tenían 216 gramos de cocaína de alta pureza, equivalentes a 20 mil dosis vendibles en 20 millones de pesos. También tenían dinero en efectivo y una pistola calibre 9 milímetros.

Junto a los cuatro adultos fue detenida una niña de 14 años, hija del matrimonio que delinquía, quien quedó bajo la sujeción de un programa del Sename.

El Juzgado de Garantía de Talcahuano determinó un plazo de 4 meses para la investigación y la prisión preventiva de los imputados.