El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Hernán Larraín, cuestionó los dichos del mandatario peruano, Alan García, al llegar a Chile, quien afirmó que las relaciones entre ambos países “pasan por su mejor momento”.

Para el gremialista, esto “puede ser un exceso”, agregando que si bien hay buenas relaciones, existe una molestia por la demanda marítima de La Haya, lo que se está tratando de mejorar, en pos de la integración de ambos pueblos.

“Perú ha hecho un reclamo que no tiene, desde nuestro punto de vista, fundamento jurídico alguno, pero como eso ya está entregado a un tribunal, no queda más que seguir efectuando los trabajos que corresponden y profundizar en fortalecer la relación”, dijo.

En ese sentido, Larraín llamó a fomentar el cooperativismo entre las naciones, no sólo a nivel de Ejecutivos, sino de todos los actores involucrados en el desarrollo.

“Las relaciones no tienen que darse solamente a través de los Presidentes. Se tienen que dar a lo largo de la institucionalidad y el mundo privado”, afirmó.