Imagen: Marquesdemancera.cl

Imagen: Marquesdemancera.cl

El catamarán Marques de Mancera, que circulaba con 170 pasajeros, estuvo a punto de zozobrar en la bahía de Corral, luego de que chocara con el casco de una embarcación que se encontraba hundida desde el terremoto y maremoto que afectó la zona en 1960. El incidente no dejó lesionados.

El accidente marítimo se registró cerca de las 17 horas de la tarde del miércoles y afectó al catamarán, que realiza el circuito turístico entre Valdivia, Corral y Mancera.

Por razones que están siendo investigadas, la nave de pasajeros colisionó con los restos del barco mercante Carlos Haverbeck, que resultó hundido durante el maremoto que afectó la costa de valdivia el 22 de mayo de 1960.

El hecho no dejó personas lesionadas y no existe riesgo de contaminación producto del accidente, tal como lo dijo a La Radio, el teniente de la Armada Héctor Rojas.

Por su parte, Mario Muñoz, quien trabaja en la Barcaza Comercial Selva, dijo que mientras navegaban hasta la rampa municipal de Corral, se percataron que el catamarán había colisionado con los restos de una nave hundida, dirigiéndose de inmediato a rescatar a los pasajeros de la nave turística.

En tanto, la Agrupación de Turismo Fluvial de Valdivia, por medio de un comunicado, lamentó el incidente, recordando que ha denunciado más de una vez a las autoridades el claro y evidente estado de abandono en que se encuentra la ruta de navegación fluvial, ya que a su juicio es importante que las aguas sean consideradas como vías, al igual que las carreteras, con recursos permanentes para su mantención y dragado.

La Armada inició de inmediato la investigación de este accidente para determinar si existió responsabilidad del patrón de la nave, en tanto el Catamarán Marqués de Mancera, quedó con suspensión de zarpe, hasta aprobar una revista por la comisión local de inspección de naves para reanudar su navegación.