El Concejo Municipal aprobó la moción que comenzó a regir hoy, poniendo fin a las restricción que existía entre las 7 y las 9 de la mañana.

A contar de esta semana, comenzó a regir la propuesta que elimina las restricciones en el tránsito vehicular por Avenida Freire, entre San Martín y el cruce con Los Carreras, en la parte alta de Quilpué. La medida, que fue aprobada por el Concejo Municipal, permitirá que esta arteria vuelva a tener doble sentido las 24 horas del día.

Cabe recordar que, entre las 7:00 y las 9:00 horas, sólo se permitía el tránsito vehicular hacia el poniente (de bajada) por este tramo, con el objeto de descongestionar dicha arteria.

El alcalde Mauricio Viñambres explicó que la restricción ya no tiene mucho sentido tras la apertura del nuevo tramo de calle Baquedano, que facilita el flujo de automóviles hacia Viña del Mar en las mañanas. “La aprobación de este proyecto requería un acuerdo del Concejo de manera que ahora rige el doble sentido en Freire las 24 horas del día”, indicó.

En la oportunidad, además, el jefe comunal indicó que el Municipio está elaborando un proyecto para finalizar con la construcción de veredas en todo este sector, obras que quedaron pendientes tras el mejoramiento de la calzada.

“Al Concejo Municipal se le va a presentar el proyecto de mejoramiento de lo que queda, con un fondo municipal, para poder tener veredas en Freire, hasta el sector de Belloto”, dijo Viñambres.