El gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, no descarta el cierre definitivo del cuestionado Pub Pachá, luego de que la corte de Apelaciones acogiera el recurso de amparo económico que habilita a sus dueños a entrar al local pero no a funcionar.

Cinco días hábiles tiene el equipo jurídico de la gobernación de Llanquihue para presentar nuevos antecedentes a la corte de apelaciones de Puerto Montt, luego que los jueces decidieran acoger el recurso de amparo económico interpuesto por los abogados de los dueños del local comercial, el que establece que el modo en que fue informada la propietaria del local sobre la clausura del pub no fue el adecuado y que además se estaría infringiendo una normativa constitucional respecto a la libertad de trabajo.

Frente a este escenario, el gobernador Francisco Muñoz señaló que ellos se amparan en la ley 50 de alcoholes, respaldando la decisión de clausurar el local temporalmente y no descartando el cierre definitivo por los diferentes hechos contra la ley que allí se han cometido.

Por su parte, los trabajadores del local comercial realizaron una manifestación convocando a los medios de prensa para dar a conocer su malestar por la decisión de cierre del Pachá, señalando que de ser así una veintena de personas perderán su fuente laboral.

Finalmente, el gobernador señaló que los propietarios del Pub Pachá pueden recurrir a todas las instancias legales que estimen convenientes, incluso recurrir al juzgado de policía local para revertir la clausura del local.

Sin embargo, la gobernación seguirá apelando a las instancia legales correspondientes ya que cuentan con antecedentes suficientes de que el último hecho de violencia al interior del pub no es el único registrado por las policías.