Un foco de insalubridad denunciaron los vecinos de los departamentos de la población Pedro Lagos en Los Ángeles, el cual se registraría a raíz de la decena de perros que habitan el inmueble de un hombre de 40 años.

Así lo señaló la presidenta de la comunidad María Margarita Roco, quien sindicó a un habitante de un tercer piso como el responsable de la jauría que se apoderó del recinto, por lo cual hace cerca de 2 años habría realizado una acción legal para obligarle a dejar los animales.

La angustiada mujer indicó que tras una larga espera fue resuelta la demanda, la que sentenció que el municipio debía hacerse cargo de los perros, lo que hasta la fecha no ocurre.

Por ello agregó que se reunió con la encargada comunal de aseo y ornato, quien le habría respondido que no hay donde dejar a las mascotas ya que el canil fue desmantelado.

Por otra parte, María Margarita Roco expresó el malestar de los vecinos por la insalubridad en que viven los blok de edificios que colindan con el departamento cuestionado, ya que la pestilencia es insoportable, sobre todo en los días de altas temperaturas.

Ante esto, la dirigenta de la población Pedro Lagos, formuló un sentido llamado a las autoridades del municipio así como también a los parlamentarios, para que les ayuden a vivir tranquilos y pronto se legisle sobre la tenencia responsable de mascotas.