El biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, se encuentra viajando en un avión comercial de la empresa LAN con rumbo a Punta Arenas, acompañado del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Ministro Golborne

Ministro Golborne

Alrededor de las 8:30 horas de esta mañana, la autoridad sorprendió a gran parte de los medios de comunicación con esta decisión, ya que se pensaba que viajaría en uno de los aviones de la FACH.

Previo a abordar la nave, Golborne señaló a Canal 13 que se iba bastante tranquilo con la idea de conversar con todos los sectores involucrados en estas manifestaciones.

Sin embargo, expresó que le parecía que el ofrecimiento de Gobierno -de mantener un 3% de alza en el gas- era una propuesta justa, pero que de todas formas estaban dispuestos a flexibilizar su decisión en torno a una mesa de diálogo.

Asimismo, en cuanto a la seguridad que se está viviendo en la zona de Magallanes, dijo que esto era materia del Ministerio del Interior por lo que él no se iba a entrometer y que sólo iba a conocer la realidad de Punta Arenas y otras latitudes afectadas.

Tras ello, comenzaría con una ronda de conversaciones con los actores involucrados en el alza del gas.