El Hamburgo, de la Bundesliga de fútbol de Alemania, rechazó el pedido de su delantero holandés Ruud van Nistelrooy para enrolarse en el Real Madrid español, uno de sus ex clubes, que busca reforzarse en ataque para compensar la larga convalecencia del argentino Gonzalo Higuaín.

“No lo dejaremos partir”, señaló este domingo Bastian Reinhardt, director deportivo del HSV, actualmente séptimo de la tabla de clasificación que lidera el Borussia Dortmund.

“Se irá cuando finalice su contrato, nuestra decisión es definitiva”, añadió el responsable.

La víspera (sábado), el ex goleador del Manchester United y del Real Madrid había confirmado que estaba en contacto con el club de la capital española con la finalidad de concretar una eventual transferencia.

“No es cualquier club el que se manifestó, se trata del Real, es el único club que me puede hacer cambiar de opinión”, había dicho el jugador.

Van Nistelrooy, de 34 años de edad, se integró al Hamburgo en enero de 2010 y ha anotado seis goles en lo que va de esta temporada, uno el sábado para el triunfo de su equipo por 1-0 ante el Schalke 04 en su feudo de Gelsenkirchen.

Su contrato con el Hamburgo, cuyo ataque se encuentra diezmado por las lesiones de varios futbolistas, expira en el mes de junio próximo.

Precisamente, el neerlandés vistió la camiseta del Real Madrid entre 2006 y 2010. En tres temporadas y media con el equipo español anotó 46 goles en la Liga local, siendo el máximo goleador del campeonato en 2007.

Higuaín, por su parte, operado recientemente de una hernia discal en Estados Unidos, no podrá jugar durante por lo menos unos cuatro meses.