La presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda (PRI), consideró este sábado que el cambio de gabinete era el que todos estaban esperando y que los nombres que se dieron a conocer corresponden a personas de tremenda experiencia política, aunque dijo que hubiera esperado a dos de ellos en cargos diferentes.

Sepúlveda, quien se refirió a esto a la salida de la Catedral, donde asistió a la ceremonia en que asumió como nuevo arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezatti, expresó que “es un cambio de gabinete que todos esperábamos”.

“Los nombres que se han entregado son de una tremenda experiencia política. Son personas que conocen los partidos políticos. Quizás a lo mejor hubiésemos esperado a la senadora Evelyn Matthei en (el ministerio de) Defensa y a lo mejor al senador Andrés Allamand en (el ministerio del) Trabajo”, manifestó.

Y agregó que “quizás hubiese sido un poco lo que uno piensa de la experiencia política que cada uno tiene. Pero esperamos que estas dos personas que hoy día ingresan que son personas de una tremenda experiencia política puedan fortalecer el trabajo del Gobierno y fundamentalmente el trabajo político al interior del Parlamento”, expresó la presidenta de la Cámara de Diputados.