Los senadores Carlos Bianchi (Ind) y Pedro Muñoz (PS) mostraron pesar por la labor negociadora junto a la asamblea ciudadana de Magallanes.

El parlamentario Carlos Bianchi expresó que acudieron con esperanzas al llamado del facilitador del diálogo, Obispo Bernardo Bastres, a una instancia de la que ninguno de los asistentes buscó, pues proviene de una decisión del Gobierno, quien -a su parecer- se ha mantenido ausente.

A su vez, dijo que debían lograr un diálogo que se ponga por sobre los intereses particulares de cada uno para lograr el bienestar de toda la región, pidiendo perdón por no haber podido llegar a un acuerdo. Manifestó también su preocupación por la situación de desgobierno que afecta a Magallanes, no considerando que se encuentran acéfalos, sino que sin una capacidad de reacción.

Además considera que el diálogo se entrampó debido a que no han logrado unidad, perdiendo el tiempo en discusiones que no buscan las soluciones urgentes, sino que medidas de otro tipo.

En estas circunstancias Bianchi expresa que su labor ya no corresponde en esta instancia por lo que la abandonan, resaltando que estarán disponibles para colaborar, pero desde otro lugar, pues sus opiniones ya no están siendo escuchadas.

Así se retiraron ambos de las negociaciones, quebrándose la mesa de diálogo entablada entre los parlamentarios y la asamblea ciudadana, que buscaba crear una postura común frente a la posición del Gobierno.

No obstante, al salir y al ser increpados por los manifestantes, volvieron a reunirse con los miembros de esta mini mesa de diálogo. Una situación bastante compleja , pues hay posturas que no están de acuerdo con aceptar ningún tipo de alza.