Vladimir Chagin | (c) Marcelo Maragni/Red Bull Photofiles

Vladimir Chagin | (c) Marcelo Maragni/Red Bull Photofiles


El ruso Vladimir Chagin (Kamaz) se quedó este sábado con su séptimo titulo del Rally Personal Dakar tras disputarse la decimotercera y última etapa, entre Córdoba y Buenos Aires, de la edición 2011 de la competencia motor más importante del mundo.

Chagin se quedó con la general con un tiempo total de 48 horas 28 minutos y 54 segundos, 00.30.04 menos que su escolta en la general, su compatriota Firdaus Kabirov (Kamaz).

Los logros de Vladimir Chagin no dejan de sorprender. El piloto no se cansa de brindar espectáculo en cada Dakar y, en esta versión 2011, se quedó nuevamente con el título, logrando su séptima corona.

A pesar de haber tenido una competencia muy dura, el ruso pudo terminar como arrancó: con una sonrisa. El Zar se coronó en la primera etapa, pero luego tuvo un traspié y pasó al tercer lugar de la general, llegando a quedar hasta a 28 minutos del líder Firdaus Kabirov.

Pero en la décima etapa, el piloto de Kamaz logró recuperar el liderazgo y nadie se lo pudo volver a sacar. Así, se encaminó hacia la conquista de su séptimo título. Chagin sigue haciendo historia.