Hoy Corfo comenzó a recibir las propuestas de las empresas corredoras, para participar en el proceso de venta de las sanitarias. Ante esto, el ministro de Economía señaló que este procedimiento se demorará como mínimo 6 meses.

Hoy comenzó el proceso donde las empresas corredoras competirán por hacerse parte del proceso de venta de las propiedades que tiene el Estado en las sanitarias, activos que están avaluados en mil 600 millones de dólares. Todo este procedimiento se está realizando a través de la Corporación de Fomento de la Producción, Corfo.

Hay que recordar que el anuncio sobre la venta de las sanitarias se realizó en diciembre pasado, donde están contempladas las 4 empresas donde el Gobierno mantiene una parte minoritaria de las acciones. Se trata de Esval de Valparaíso, Essal de Puerto Montt, Aguas Andinas y Essbío que abarca desde la Región de O´higgins hasta el Bío-Bío.

Respecto al proceso, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine señaló que se empezó con la contratación de los asesores financieros.

Por su parte, el vicepresidente de Corfo, Hernán Cheyre reiteró la importancia de las ventas de las sanitarias para lograr recursos que fomenten los proyectos de inversión de la entidad y en empresas estatales.

El porceso se contratación de asesores financieros podría durar entre 6 y 9 meses.Según trascendidos, estarían compitiendo las corredoras Larraín Vial, Celfin y KPMG.