Tras haber sido completamente arrasados por el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero pasado, dos proyectos afectados, la tradicional Panadería Arraya y el Salón de Té Arraet de Talcahuano, abrirán este jueves nuevamente sus puertas gracias al apoyo de Corfo.

Ambas iniciativas serán reinauguradas por la Intendenta Regional, Jacqueline van Rysselberghe, junto al director regional de Corfo, Sergio Jara Mundaca.

Se trata de la “Construcción e Implementación de Pastelería y Panadería Arraya”, del empresario Patricio Arraya Etcheverry e “Implementación Salón de Té y Pastelería con Pérgola Arraet”, de la empresaria Sandra Balboa Soto.

Con la apertura de estos proyectos 13 personas podrán recuperar su fuente laboral, cifra que podría aumentar cuando se concreten los planes de expansión de estas empresas.

Con una inversión de $99.430.282, de los cuales $28.000.000 fueron subsidiados por Corfo, la Panadería Arraya contempla la construcción y equipamiento de una nueva fábrica de pasteles y panadería, que incluirá una zona de procesamiento de alimentos y una sala de ventas para el almacenamiento y comercialización de los productos.

Este local, uno de los más tradicionales de Talcahuano, con 20 años de operación, a raíz del terremoto quedó totalmente destruida, por lo cual fue demolido por indicación municipal, además de ser víctimas del saqueo, rescatando sólo el terreno para volver a levantarse y reiniciar operaciones.

En tanto el Salón de Té Arraet también será reconstruido con notables mejoras respecto a lo que era antes del 27 de febrero. El proyecto, que demandó una inversión de $47.536.772 con un subsidio Corfo por $22.009.500, considera la construcción de una Pérgola y la habilitación de una nueva edificación.