Los tenistas nacionales Nicolás Massú (188º de la ATP) y Paul Capdeville (167º) buscarán seguir vivos este viernes 14 en la madrugada, cuando disputen sus respectivos duelos de segunda ronda en las clasificaciones del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

El doble campeón olímpico jugará en el court 6 de Melbourne Park ante el ruso Konstantin Kravchuk (144º), no antes de las 03:00 horas, en un duelo inédito.

Si Massú llega a ganar, buscará el sábado su paso al cuadro principal ante el vencedor del match italiano entre Simone Bolelli (107º) y Marco Crugnola (242º).

Por su parte, el oriundo de Vitacura se medirá cerca de las 05:00 contra el francés Josselin Ouanna (154º) en el court 8. Ambos se ven las caras por primera vez también.

Si Capdeville logra la victoria, se medirá en la tercera y última ronda de la qualy ante el ganador del duelo entre el checo Jan Hernych (239º) y el japonés Yuichi Sugita (166º).

Recordar que ambos deben ganar sus próximos dos duelos para ser los únicos chilenos en el cuadro principal, porque Fernando González -finalista en 2007- continúa recuperándose de la operación a su cadera y volvería recién en abril próximo a las pistas.